domingo, 6 de agosto de 2017

Productividad y ventas

La web eumed.com comparte una definición muy sencilla y detalla en su portal que define la Productividad como:

" La capacidad de lograr objetivos y de generar respuestas de máxima calidad con el menor esfuerzo humano, físico y financiero, en beneficio de todos, al permitir a las personas desarrollar su potencial y obtener a cambio un mejor nivel en su calidad de vida".

Es decir, la productividad, es el arte de lograr los objetivos de la mejor forma posible, aprovechando los recursos y obteniéndo un producto de calidad, con eficiencia y aprovechando también los desperdicios. Una empresa es altamente productiva cuando el resultado obtenido es proporcional a su proceso de elaboración u obtención.

Por otra parte las ventas

Son todos los ingresos o beneficios que obtiene una empresa por sus productos o servicios, o sea, la ganancia, dinero.

Las empresas son productivas en la medida en la que todos sus procesos se den con eficiencia y eficacia.

Si la pregunta es: ¿por qué  mis ventas no superan mis costos?

Es una pregunta dificil de responder, son muchos los factores a evaluar, pero todos radican en la productividad de la empresa, que abarca desde cómo se obtiene la materia prima, como se elabora el producto, cuánto tiempo toma la elaboración, el personal que trabaja y su eficiencia y eficacia, hasta las estrategias de ventas.

Cuestionar todos los procesos, evaluar cómo se elabora o se obtiene la mercancía que vas a ofrecerle a tus clientes y crear estrategias y cambios si se requieren. Esto, permitirá a las empresas saber cuáles son las causas que provocan las pérdidas, corregir y avanzar. La evaluación constante de los procesos mejorará la productividad, brindará nuevas estrategias para reducir costos y por ende, los beneficios serán mayores.

Por otra parte, las estrategias de ventas dependenderán de cual sea el producto que ofrece tu empresa, a quién está dirigido, y por su puesto, la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario