jueves, 21 de septiembre de 2017

Técnicas de Mercado

Recuerda que de solo de sueños no se vive. Un empresario exitoso evalúa el mercado, genera estrategias y actúa. 


El mercado es tu fuente de información, tu punto de partida. Ya que en él, se producen cambios, retos y oportunidades que al desconocer, no podrás aprovechar.

Una técnica para lanzar un producto al mercado es la estrategia MATRIZ YIP, la cual se compone de 4 principios: 


Principio de Defensa: 

-Solo el lider tiene la opcion a jugara la defensiva.
-La mejor estrategia defensiva es atacar a si mismo.
-Los movimientos de la competencia siempre deben ser bloqueados.
Principio de Ataque frontal: -La principal consideracion es la fuerza de el lider.
-Hallar una debilidad en el punto fuerte del lider y atacarlo.
-El ataque debe lanzarse hacia un frente lo mas reducido posible concentrar el ataque.

Principio de Ataque lateral:

 -Un buen ataque lateral debe hacerse hacia un area donde no puede ser contestado, la sorpresa es muy importante como el ataque mismo.

Formas de ataque lateral 

*Precios bajos: el precio tiene que ser mucho mas bajo que los precios de la competencia de esta manera se estara utilizando otra estrategia.
*Precios altos: detectar un nicho de alta calidad y alto precio para ofrecer un producto que sea percibido como supra funcional de alta calidad.
*Distribucion: cambiar los canales de distribucion es una buena manera de implementar ataques laterales.
*Tecnologia: con innovaciones tecnologicas se pueden dejar obsoleto un negocio.

Principio de Guerrilla: 

-Este principio es para empresas chicas sin poder ni posicion economica que no pueden competir con el lider.
-Trata de encontar un nicho de mercado en algun lugar que lo demande para poder defenderlo.
-No importa el exito que se logre nunca se debe actuar como el lider.
-Prepararse para salir del negocio en cualquier momento ya que el lider nos puede absorber el nicho no ocupado.

Recuerda: el éxito requiere estrategia, las grandes empresas del mundo cuentan con una ¿ Por qué tu empresa no?

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