jueves, 14 de septiembre de 2017

Estudio del Mercado

El estudio de mercado consiste en una técnica empresarial que tiene como finalidad conocer la viabilidad comercial de una actividad económica.
Estudiar el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Las grandes franquicias del mundo realizan estudios de mercado, de esta manera, ofrecen sus productos y servicios, pero además incluyen otros que se adapten a las costumbres locales, al clima, al estilo de vida de las personas y su poder adquisitivo.
Muchas inversionistas y empresarios me dicen " yo vendo lo que sé hacer". Yo les digo, eso está muy bien, es excelente, pero ¿ qué tal que lo sabes es helado y estas en Canadá? ¿ Tu crees que tendrás muchas ventas si no te adaptas a las necesidades del consumidor? ¿ por qué no vendes tus helados pero incluyes bebidas calientes? O mejor aún ¿ Por qué no las combinas?
Muchas personas se cierran totalmente porque le temen al fracaso, o porque no quieren salir de su zona de confort, pero los empresarios más exitosos del mundo lo hacen. Por ejemplo Mc Donals Italia, todos sabemos que a  los italianos les encantan las pastas, las pizzas, las carnes, el jamón, y todas sus comidas tradicionales, sin embargo, no son extraterrestres, como a todos en el mundo, les gusta variar y experimentar nuevos sabores, es por eso que Mc donals Italia no solo ofrece sus tradicionales hamburguesas, sino que, teniendo en cuenta el tradicionalismo local, combina sabores y elementos propios de la región creando nuevas combinaciones. Convirtiéndose además en grandes innovadores. Yo solo te pongo el ejemplo de esta franquicia ya que es conocida casi en el mundo entero, pero existen miles de empresas que aplican esta técnica de mercado.
Arriésgate, sal de tu zona de confort y ten éxito sin dejar de hacer lo que sabes hacer y lo que te gusta.

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