El Coaching Efectivo


“El Coaching Efectivo”

      Este modelo es un estudio de las motivaciones del trabajador que va más allá del salario y que enseña a la vez a cómo desafiar a los empleados a lograr el aprendizaje y conquistar resultados.

     También enseña cómo comunicarse con eficiencia, dando instrucciones precisas, planteando preguntas efectivas escuchando las respuestas.

     El coaching efectivo son los buenos métodos de “Entrenamiento” en el lugar de trabajo, para ayudar a que los empleados logren un desempeño elevado mediante la búsqueda de compromiso antes que de control, y de resultados antes que culpar a alguien.

Metas del coaching efectivo:

Crear un ambiente en el cual los empleados estén dispuestos y puedan compartir sus ideas con su superior.
Cambiar la actitud del empleado hacia una perspectiva de cooperación en equipo, lo que permitirá de Coach que sus esfuerzos brindan resultados específicos.
Beneficios del coaching efectivo:
Desarrollo de las habilidades de los empleados: (capacitación)
Facilita el diagnóstico y la corrección de problemas de desempeño.
Fomenta relaciones laborales productivas
Mejora el desempeño y la actitud, entre otras.

¿Qué quieren los empleados?

Motivaciones esenciales para realizar tareas con eficiencia:

La necesidad de alcanzar un logro: se da cuando las personas sienten que pueden hacer algo y que eso los hace sentir bien, así que continúan haciéndola para mejorar cada vez más.
Ofrecer desafíos adecuados.
Deseo vehemente de aprender: cuando los empleados aman su trabajo desean aprender más y se mejores en este.
Ofrecer oportunidades de aprendizaje.
Anhelo de contribuir: Cuando los empleados conocen el valor de lo que hacen y el de sus aportes, entonces tratan de optimizar su trabajo.
Asignar trabajos de importancia.
Estrategias del coaching efectivo:

1. El Coach como entrenador afectivo:
Antes del entrenamiento se debe:


– Dominar la tarea que tiene en sus manos

– Desglosar en breves pasos el proceso que se quiere.
Durante el entrenamiento se debe:

– Demostrar la forma de realizar la tarea

– Inmediatamente permitir que el empleado trate de hacerlo por si solo

– Asegurar que los aprendices dominen el método enseñado.

2. El coach como consejero:
Debe de ayudar a los empleados a comprender su trabajo antes de realizarlo así como la importancia de éste.
Debe de reforzar la motivación, ofrecer información precisa y honesta así como directrices sobre las expectativas laborales.

3. El coach como corrector:
Debe de evitar acusar al empleado y de corregir un desempeño inadecuado. Simplemente debe de estudiar su comportamiento, tratar de comprenderlo (mediante formulación de preguntas al respecto) y ayudarle a cambiar (mediante el logro de un acuerdo que de solución al problema).
Una vez resuelto el problema, se deja atrás lo pasado y se tiene en cuenta el futuro.

4. El coaching mediante recompensas:

El coach debe siempre recompensar el desempeño que busca mediante 3 tipos de recompensas:
Tangibles
Simbólicas
Intangibles

Debe de tener en cuenta 2 aspectos:

1. Vincular la recompensa con el comportamiento.

2. Otorgar la recompensa con imparcialidad.


Pasos para poner en práctica una sesión de coaching efectiva:
1. Definir la meta

2. Establecer reglas básicas

3. Mantener la concentración

4. Evitar los monólogos

5. Hablar con claridad y sencillez

6. Prestar atención en el asunto objeto de estudio

7. Estar abierto.

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