sábado, 26 de agosto de 2017

ESTRATEGIAS CRONOLÓGICAS PARA POSTEAR EN REDES SOCIALES




    

     La publicidad y la promoción de bienes o servicios en redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para los empresarios. Ya que la difusión es ilimitada y global. El universo de posibilidades se abre ante tan potencial instrumento. Ahora bien, cómo lograr que nuestro producto, empresa, o servicio, logre penetrar con éxito, y alcanzar los tan deseados “follows” y “likes” de los usuarios: La gran pregunta.

     En el siguiente post, dejaré una serie de pasos estratégicos que considero podrían ser de gran utilidad. Por supuesto, como dije: “Considero”, no estoy afirmando que de manera mágica tus publicaciones obtengan mil seguidores o 10 mil likes de la noche a la mañana, pero de seguro, si te permitirá crear y establecer tus propias conclusiones y en consecuencia tus propias estrategias que poco a poco te ayudarán a alcanzar el éxito deseado.

     Lo primero que debes saber, es que no existe una fórmula mágica, un guión ya preestablecido, sino un conjunto de ideas que podrían o no tener éxito, pero que en el intento te acercarán cada vez más a la meta. Además, debes tener en cuenta que, el mundo se encuentra en un constante y acelerado cambio, y que no debes tenerle miedo, y por supuesto, no debes tenerle miedo a REINVENTARSE. Esto último, es de suma importancia. Imagina una persona que pasa toda su vida vistiendo la misma ropa, usando el mismo corte de cabello, el mismo estilo de zapatos, o haciendo las mismas cosas día tras día. La famosa “rutina”, esa que tanto odiamos y de la que tanto deseamos salir. Ahora imagina que tu empresa es esa persona. No necesito explicar más ¿cierto? Pues no conviertas a tu empresa en esa persona aburrida que tiene miedo a cambiar, y renovarse. Las estrategias que te presentaré a continuación están sujetas a cambios, y modificaciones que te permitirán evaluar de manera progresiva los resultados e ir avanzando.



NO HAY FÓRMULA MÁGICA


NO EXISTEN HORARIOS PREESTABLECIDOS


LAS PERSONAS NO SON MÁQUINAS, son seres humanos que todos los días amanecen con un humor diferente, por más que una persona establezca sus horarios, es imposible no salir de la rutina y cambiar ciertos hábitos. Los seres humanos somos impredecibles. Así que, por lo tanto debes:




  • Tener paciencia.
  • Evaluar.
  • Reevaluar.
  • Analizar los resultados.
  • Aplicar los cambios que sean necesarios.
  • Crear varios horarios y patrones de comparación (estos son de suma importancia). 
  • Ser constante.
  • Ser original.
  • No copiar, pero si comparar. 


CREA una publicación
ANOTA las horas exactas en las que tus seguidores “dan like”. Con esto podrás ir creando un posible horario.


Una vez que hayas marcado las horas (PUEDE SER DE UNA SEMANA O DE UN DÍA, RECOMIENDO QUE PUBLIQUES CONTENIDO 2 VECES A LA SEMANA Y ANOTES LAS HORAS DE LOS LIKES DURANTE ESA SEMANA ) en las que cada uno de tus usuarios ha dado “like” a tu publicación, con esto, crea un horario, este es el horario que utilizarás PARA TU siguiente publicación y repetir el procedimiento de anotar las horas.

REPETIR el procedimiento por un mes. Dos publicaciones por semana.
EVALÚA RESULTADOS.


      Por otra parte, aplica BENCHMARKING en redes sociales, por ejemplo, mantén un seguimiento de tu competencia, y de las horas en las que otros usuarios INFLUENCERS con muchos seguidores y likes han publicado. Como por ejemplo kylie Jenner o Kim kardashian. Y publica en esos mismos horarios, estas personas cuentan con un gran equipo de trabajo que constantemente se encuentran evaluando y reevaluando el comportamiento de los usuarios y que ya han creado sus propios horarios, recuerda que el benchmarking no es copiar, ni imitar, es aprovechar las mejores prácticas, o las mejores técnicas para mejorar y crecer. Las mejores empresas lo hacen, como PEPSI Y COCACOLA, Mc Donalds y Burger KING, o APPLE y SAMSUNG.


REEVALÚA
APLICA LOS CAMBIOS QUE SEAN NECESARIOS.
Por otra parte:

EVALÚA EL COMPORTAMIENTO DE TUS SEGUIDORES


NO TE AFERRES A ESTE HORARIO SI EL MISMO TE TRAJO ÉXITO DURANTE UN TIEMPO DETERMINADO, SI ES NECESARIO REPETIR EL PROCEDIMIENTO Y GENERAR CAMBIOS, HAZLO, SI DESEAS MODIFICAR O AGREGAR ALGÚN OTRO PASO: HAZLO.


SÉ CREATIVO, REPITO, NO EXISTE FÓRMULA MÁGICA. NUNCA DEJES DE EVALUAR A TUS SEGUIDORES. RENUÉVATE CONSTANTEMENTE. SORPRENDE, INNOVA.


EL ÉXITO ES DE QUIÉNES NUNCA SE QUEDAN ATRÁS.
NO LE TENGAS MIEDO AL FRACASO, SI NO HAS TENIDO ÉXITO CON ESTE HORARIO, NO DEJES DE PUBLICAR, GENERA CAMBIOS, EVALÚA Y SIGUE ADELANTE. Y RECUERDA, EL PRIMER PASO ES LA PACIENCIA.













No hay comentarios:

Publicar un comentario