domingo, 18 de junio de 2017

Lo mejor es lo que se hace de la mejor forma:

¿ Te preguntas por qué en nuestro país las empresas tienen tan mala atención al cliente?
Pues, en Venezuela, la situación es muy peculiar, la crisis económica, social y gubernamental que se vive en la actualidad mantiene a sus ciudadanos en un constante estrés y desmotivación que se ve reflejado en sus lugares de trabajo, y por supuesto, esto afecta no solo su desempeño sino la productividad de una empresa. 

¿ Pero qué hacer con respecto a esta situación?
... Pues estimado lector, darse por vencidos claramente no es la respuesta, educar y formarse, si, esa es la respuesta, pues, considero que todo en esta vida por más pequeño o grande que sea es un arte y una ciencia, y las artes y las ciencias se aprenden.
      Las herramientas que he mostrado con anterioridad son algunas filosofías de las muchas que existen, como he dicho antes, no solo aplicables en las organizaciones o empresas sino también, en la vida cotidiana de cada persona.
     ¿A quién no le gustaría ir a trabajar o visitar a alguien (para reflejar ambas aplicaciones) en un espacio limpio, ordenado, bien iluminado y acondicionado?
¿ Quién no quisiera ir a trabajar en un ambiente donde no solo vaya a trabajar sino que también se forme como ser y profesional ?
     Ofrecer un buen trato a tus empleados es reflejo de educación y respeto hacia las personas, pero también es una estrategia para mantener un clima empresarial de respeto y armonía, que a su vez desembocarán en un mejor desempeño laboral, mejor atención a los clientes y más ventas, mayor eficiencia y eficacia.
     La capacitación además es un factor muy importante, y en esto haré énfasis, ya que, formar a tus empleados y capacitarlos constantemente, ofreciendo cursos, coaching, etc. hará que tus empleados tengan las herramientas para mejorar cada día en su desempeño y sean capaces de aportar ideas o estrategias nuevas, y posteriormente ellos serán formadores de nuevos empleados.
      Motivar, hará que tus empleados encuentren en sus lugares de trabajo un espacio para desestrezarse de la realidad y las diversas situaciones del entorno social actual.
      Un empresario, emprendedor, profesional de cualquier rama, o ama de casa, hoy en día afronta múltiples retos, pero también tiene la decisión para afrontarlos y mejorar en el proceso, las herramientas las encuentras en la lectura diaria, en la capacitación personal y profesional continua.
       El mejoramiento continuo: una clave para el éxito.